sábado, 26 de julio de 2008

Samitier: casi para aventureros


No es facil acceder a este lugar, situado en un abrupto cortado sobre el río Cinca, pero el que lo consiga tendrá su premio con la contemplación de un espectacular paisaje pirenáico, a lo que se suma la sorpresa de encontrar una ermita de tres ábsides.

Se trata de un conjunto militar que controlaba el paso por el río Cinca formado por la ermita y los restos de un castillo. Si complicado es llegar, no queremos pensar en las dificultades que sufrirían aquellas personas que lo construyeron.

En todo caso, para el que no se vea con ánimos para visitarla, y aunque sea un pálido reflejo, le invito a que la visite virtualmente AQUÍ

lunes, 7 de julio de 2008

PROGRAMA DE PUERTAS ABIERTAS EN LA HOYA DE HUESCA

Si andáis por la zona de Huesca este verano mas concretamente por la comarca de la Hoya, tenéís la oportunidad de encontar los templos abiertos, cosa inusual. Como dicen en el programa : Pase sin llamar y disfrute... Pulsad AQUI y veréis el programa completo.

jueves, 3 de julio de 2008

Abierto al púbico el Monasterio de Villanueva de Sigena



Tras tres años cerrado por las obras de restauración, al fin podrá volver a ser visitado en un itinerario guiado que transcurre por la iglesia, el claustro, y otras dependencias, entre las que destaca las de la Reina Doña Sancha, fundadora del Monasterio.

Fundado en el año 1.188 por Doña Sancha, esposa del Rey Alfonso II, fué lugar de recogimiento para las damas de la nobleza aragonesa, a la vez que Panteón Real, donde se encuentran recogidos entre los de otros personajes, los restos del Rey Pedro II.

Monumento Nacional desde el año 1.923, se ha reanudado la vida monacal, con una comunidad de la Orden de las hermanas de Belén compuesta por una treintena de monjas, habiendo compaginado los horarios de visita de tal modo que sin alterar la vida de la comunidad, incluso pueda asistirse a la misa o a la celebración de las Vísperas.

No se ha completado totalmente la restauración, pues queda una tercera fase pendiente de ejecución, pero con la fase actual terminada se puede garantizar la seguridad de los visitantes, que anteriormente podían correr peligro ante el calamitosos estado de algunas de sus estructuras.

Más datos e imágenes en Aragón Románico