sábado, 26 de julio de 2008

Samitier: casi para aventureros


No es facil acceder a este lugar, situado en un abrupto cortado sobre el río Cinca, pero el que lo consiga tendrá su premio con la contemplación de un espectacular paisaje pirenáico, a lo que se suma la sorpresa de encontrar una ermita de tres ábsides.

Se trata de un conjunto militar que controlaba el paso por el río Cinca formado por la ermita y los restos de un castillo. Si complicado es llegar, no queremos pensar en las dificultades que sufrirían aquellas personas que lo construyeron.

En todo caso, para el que no se vea con ánimos para visitarla, y aunque sea un pálido reflejo, le invito a que la visite virtualmente AQUÍ

4 comentarios:

ArtuROM dijo...

¡¡Cómo se nota que anda la gente de vacaciones, amigo!!

En cuanto al lugar que nos presentas, es sencillamente magnífico. Desde luego que, en este caso, se tomaron muy en serio el carácter defensivo del emplazamiento. No en vano, y como comentas, se trata de todo un conjunto fortificado.

Recuerdo que hace años ví una foto de unos restos de una ermita, también en Aragón si no me equivoco, que estaba emplazada en un lugar similar, pero aún más abrupto. Creo que estaba junto a un embalse, en una promontorio rocoso y muy picudo, pero no recuerdo su nombre... Maldita memoria la mía.

¡Un saludo!

Fernando Samitier dijo...

Hola. Estuve en España hace 2 años pero no me alcanzó el tiempo para visitar el pueblo del cual proviene mi apellido. Espero que pueda volver y... esa vez sí!!!
Un saludo desde Talca, Chile.

José Manuel Torralba dijo...

Si se nota que hay vaciones, si, pero yo me he quedado de guardia, jeje.
Pues te he de decir que ví una foto hecha desde el río que era de lo más impresionante, pues había puesta una pequeña flecha para indicar donde se hallaba la ermita en la punta del precipicio, pero oh torpe de mi, no me la bajé y ahora no la encuentro.
Ciertamente hay más muestras de sitios difíciles para emplazar estas obras y ya comentaré alguno aquí mismo muy pronto, a ver si es el que no te acuerdas...
A ti, amigo Samitier, te comento que para llegar a este punto tendrías que haber perdido bastante tiempo, pero no desesperes y prepara un viaje solo para ver Samitier, y aunque te puede salir bastante costoso, seguro que disfrutarías del paisaje.

Anónimo dijo...

Asi me gusta, qeu recojas el guante, te piques y lo actualices mas a menuda para que los demás podamos disfrutarlo.
Saludos de nuevo