lunes, 9 de junio de 2008

Montañana, maravilla medieval




Aún quedan lugares no demasiado conocidos y que conservan todo el ambiente de la edad media en su arquitectura, y uno de ellos es Montañana, que se encuentra en la Ribagorza, lindando con Cataluña.


Situado en una elevación, su caserío discurre por la ladera hasta llegar a la cima, en la que se encuentra la iglesia de la Virgen de Baldós y los restos del antiguo castillo, resultando la "escalada" una auténtica inmersión en tiempos medievales, con sus casas de piedra, pasajes, etc.


Ya a la entrada es todo un espectáculo con su puente medieval, pero arriba, la iglesia es un bello ejemplar del siglo XIII con una airosa torre y una más que interesante portada decorada, y si hay ánimo para seguir la marcha, en un barranco próximo se puede ver la ermita románica de San Juan, recientemente restaurada y con detalles igualmente interesantes.


Para más información click AQUÍ

3 comentarios:

Anónimo dijo...

HOMBRE, ESTA BIEN, SI NO TE CAE UNA TEJA O UN LADRILLO ENCIMA DE LAS RUINAS DEL PUEBLO

José Manuel Torralba dijo...

Querido anónimo, la restauración del casco urbano de Montañana hace que el peligro de que te caiga un ladrillo o una teja no sea mucho mayor que el que se pueda tener de que te caiga una maceta o similar objeto en cualquier ciudad, pero si no puedes reprimir ese temor, no por eso dejes de visitarla. Símplemente cómprate un casco.
Saludos cordiales

PABLO MOTAÑANA dijo...

HOLA ,SOY DE ARGENTINA.
ESTOY MARAVILLADO CON LAS FOTOS DEL PUEBLO,NO PIERDO LAS ESPERANZAS DE IR X ALLA ALGUN DIA.MINTRAS TANTO SIGAN CONSERVANDOLO,GRACIAS.
A... Y AL CEBEZA DE ALCORNOQUE DE LA TEJA QUE SE VALLA A DISNEYLANDIA.