domingo, 6 de septiembre de 2009

San Vicente de Finestres



Curioseando en internet me he enterado de la existencia de una curiosa ermita románica que aunque no tenga características especialmente destacadas, si las tiene su situación, ya que se encuentra en una ladera de la que emergen unos estratos geológicos que se han situado en posición vertical y la erosión le ha dado un aspecto que coloquialmente recibe el nombre de "gran muralla china", y justo a la mitad, casi como un minúsculo punto, personas que no acertamos a imaginar como consiguieron edificarla con los medios de entonces se atrevieron a levantarla.
Ya de por si es muy dificil acceder actualmente, y una de las personas que lo ha hecho es Rubén Oliver, autor de las fotos que aquí presentamos y de mas que hemos puesto AQUÍ y que amablemente nos ha permitido publicarlas.

3 comentarios:

Baruk dijo...

Es un lugar precioso, la de veces que he estado intentando ver la iglesia desde una y otra orilla pero cualquiera se mete por ahí y más con el río crecído ...tendríamos que esperar a una buena sequía para intentarlo, aunque aún así, es posible que tan solo las cabras o el Rivi puedan conseguirlo.

Las fotos geniales en vuestra página, en la que por cierto, es muy agradable el navegar.


Salud y románico


.

Rubén Oliver dijo...

Me han dicho unos amigos que han llegado,(entraron con barca con el pantano crecido atravesando la muralla),que ellos entraron desde el Norte,osea,por la parte de atrás.Por donde yo no me fié,pues tuve miedo de encontrar muy agreste el monte,y sobre todo,pensé que quizás el estrato me cerrase el paso.Pero según ellos no es así y se puede acceder,eso sí,hay que llevar unas piernas de recambio,porque la ascensión aún por ése lado,tiene tela...
Saludos.

José Manuel Torralba dijo...

Muchas gracias, amigos, por vuestros comentarios, que no son muchos los que acercan por estos pagos, aunque por lo que veo no son tan intrincados como la subida a San Vicente... lo de acceder en barca me ha dejado perplejo, la verdad.