viernes, 7 de marzo de 2008

SAN MIGUEL (O LO QUE QUEDA), EN UNCASTILLO


Iglesia de San Miguel, actual Centro de Documentación del Románico, en Uncastillo. Y foto de la portada. La que fué y ya no es. ¿Queréis verla? Fácil, ir al Museo de Bellas Artes. ¿Dónde? En EE.UU., en Boston, un poco alejada de donde se contruyó. No es, ni mucho menos, el único caso. Esperemos que sea el último.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Al menos los americanos sabían apreciar aquello que aquí era despreciado como poco menos que ruina. A lo mejor si no fuera por ellos ni existiría. Tambien los mósenes, a los que se les debería suponer un cierto conocimiento, merecen lo suyo, pues al pueblo no se le puede pedir mucho más.

Paco Torralba dijo...

¿sabían apreciarlo o sabían negociarlo? Bueno, pues ¡¡Bienvenido Mister Marshall!!
La mayoría de estas ventas las realizaron particulares, pues eran los dueños de estos monumentos, casi al margen del pueblo y mósenes, ¿no te parece?

Anónimo dijo...

Aunque no estoy documentado sobre este caso en concreto, no puedo por menos que darte la razón, pues la desamortización de Mendizabal y el abandono por parte de la iglesia de muchas iglesias y monasterios, hicieron que cayeran en manos privadas o directamente en el abandono.