domingo, 9 de octubre de 2011

Románico: Piedra y sentimiento

Con este título se abre en la sala de exposiciones de la ciudadela de Jaca una muestra de piezas de cerámica realizadas por Pedro Quibus, que permanecerá abierta hasta el 13 de noviembre.

Están expuestas 87 piezas realizadas en barro rojo que muestran diversos elementos arquitectónicos de obras románicas de Aragón, Navarra o Lérida. Se trata en su mayoría de detalles tales como arcos, ventanales o  esculturas tales como crismones y capiteles.

Afirma el artista que el objetivo es mostrarlo al ojo del que visita la muestra, porque los capiteles o crismones están muy altos y en ocasiones no se pueden contemplar los detalles.

Fuente: www.elnortedecastilla.es

lunes, 3 de octubre de 2011

Ciclo de conferencias sobre el románico en Aragón y el sur de Francia organizado por la Asociación Sancho Ramírez

En este año el ciclo se dedicará all románico en Aragón y el sur de Francia, la arqueología urbana de Jaca o el trabajo de asociaciones dedicadas a conservar el patrimonio.

Ángel Mesado, su presidente, comenta que desde hace 25 años, se viene realizando este ciclo de conferencias, que ha tratado sobre los trabajos de la asociación, como el patrimonio, la historia o el urbanismo urbano.

Se dividirá en dos semanas. En la primera se hablará de la escultura del románico en Aragón y en sur de Francia, principalmente de la portada de la catedral de Olorón, y de la arqueología urbana de Jaca.

En la última semana de octubre se dará a conocer el trabajo de asociaciones como Amigos de Serrablo , la Fundación Uncastillo o el románico del Sobrarbe.